Autor: Gordon Korman
Año: 2008 (1ª edición)
Saga: The 39 Clues
Editorial: Scholastic
Titulo Original: The 39 Clues: One False Note

(Se recomienda haber leído The 39 Clues 1, reseña aquí)

La carrera contrarreloj para encontrar las 39 pistas ha empezado, y los hermanos Amy y Dan Cahill no pueden creer que estén a la cabeza de la búsqueda, que les lleva a Viena y Venecia. Pero ¿lograrán encontrar allí la siguiente pista, con el resto de la familia pisándoles los talones y poniéndoles trampas?

Una Nota Falsa es el segundo libro de The 39 Clues , una serie de diez libros escritos por escritores distintos. Si el primero de estos libros fue escrito por el afamado Rick Riordan, este segundo volumen no va a ser menos. Avanzaremos en las aventuras Cahill por medio de la ágil pluma de Gordon Korman.

Hagamos memoria... En el primero de los tomos de The 39 cluesEl Laberinto de Huesos, conocimos la compleja familia Cahill, los protagonistas de cada clan que se van a enfrentar a muerte para conseguir encontrar las 39 pistas que llevan al secreto mejor guardado del mundo, y la primera de esas pistas. ¿Recuerdas? A manos de los hermanos Amy y Dan viajamos de Estados Unidos a París siguiendo los pasos de Benjamin Franklin, el primero de la numerosa lista de famosos que componen la familia Cahill. Este primer volumen de la serie termina con los hermanos y su niñera, ¡perdón, chica au pair! Nella, viajando a Viena tras el rastro del archifamoso compositor de música Mozart, también miembro de los Cahill. Y es aquí donde comienza Una nota falsa, la segunda de lo que parece ser un sin fin de aventuras de este dúo/trío intrépido y valiente como pocos.

En Una nota falsa
, los hermanos huérfanos Amy y Dan Cahill van a tener que luchar con

11 jul 2011

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

Autor: C.S. Lewis
Año: 1952 (1ª edición)
Editorial:
Andrés Bello / Destino
Titulo Original: The Chronicles of Narnia:
The Voyage of the Dawn Treader

El libro relata las aventuras vividas por Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace Scrubb a bordo del barco El Viajero del Alba o Explorador del Amanecer (perteneciente al rey de Narnia Caspian X), en su búsqueda de los 7 caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia. Los tres niños y los narnianos se enfrentan a muchas maravillas y peligros durante el viaje, incluyendo su partida hacia el país de Aslan, que se encuentra al extremo oriental del mundo.
La travesía del Viajero del Alba está estructurado en 16 capítulos. En los dos primeros el autor narra cómo los hermanos Pevensie se reúnen con su primo Eustace y su llegada a bordo del Viajero del Alba, donde Caspian les narra los incidentes del viaje hasta el momento. También les explica que ha emprendido el viaje junto al ratón Reepicheep y un grupo de narnianos con el fin de rescatar o al menos conocer el paradero de los 7 lores expulsados por Miraz años atrás. En los capítulos 3 y 4 se narran las aventuras que los Pevensie, Eustace y los narnianos enfrentan al llegar a las Islas Solitarias. Estas islas forman parte del reino de Narnia, y el Rey Caspian debe establecer un nuevo mando en las mismas y eliminar