11 ene 2013

The Throne Of Fire: El Trono De Fuego

Autor: Rick Riordan
Año: 2011 (1ª edición)
Saga: Las Cronicas Kane (The Kane Chronicles)

Editorial: Hyperion
Titulo Original: The Kane Chronicles: The Throne of Fire


 Desde que los dioses del antiguo Egipto se desataron en el mundo moderno, Carter Kane y su hermana Sadie han estado en problemas. Como descendientes de la Casa de la Vida, los Kanes tienen algunos poderes a su disposición, pero los dioses tortuosos no les han dado mucho tiempo para dominar sus habilidades en la Casa Brooklyn, que se ha convertido en un campo de entrenamiento para jóvenes magos.
Y ahora su enemigo más peligroso hasta ahora - Apophis, la serpiente del caos - se esta levantando. Si no le impiden liberarse en unos días, el mundo llegará a su fin. En otras palabras, es una semana típica para la familia Kane.
Para tener alguna posibilidad de luchar contra las Fuerzas de Caos, los Kane deben revivir al dios del sol Ra. Pero eso sería una hazaña más poderosa que cualquier otro mago nunca ha logrado.
Primero tienen que buscar en el mundo las tres secciones del libro de Ra, dspues tienen que aprender a cantar sus hechizos. Ah, y ¿hemos mencionado que nadie sabe donde exactamente esta Ra?

  
Terminé este libro hace unos días y yo realmente no tengo una buena razón por qué no escribi la reseña el día en que lo conseguí. Debí hacerlo, porque ahora estoy detrás de la multitud. Todo el que quería leerlo, probablemente ya lo ha hecho. Cualquier persona que quería una reseña probablemente ha ido a otra parte. El saber esto duele; aún así, he logrado reunir suficiente fuerza para seguir adelante.
  
En El Trono de Fuego, secuela de La Pirámide Roja, Sadie y Carter continuarán sus aventuras con los dioses egipcios. Básicamente, ellos están tratando de detener a Apophis de subir al poder antes de que sea demasiado tarde. Se trata de las clásicas aventuras y misiones. Mitos y el mundo moderno. Hermanos que tratan de salvar el mundo.

Entonces, ¿qué me gusta de este libro? Bastante en realidad. Permítanme recapitular lo que no me gustó del último libro. En primer lugar, Sadie narraba todas las partes interesantes y yo no la disfrute como un narrador tanto como a Carter, su hermano. En segundo lugar, pensé que había demasiadas mini-misiones y misiones dentro de las misiones dentro de las misiones. Nada parecía ocurrir al punto y era un poco demasiado largo.

Este libro fue mejor. La historia fue más al punto. Como he dicho, están tratando de detener a Apophis y con un enfoque claro que los mantiene el el carril, la historia no toma mucho tiempo para llegar a la acción. El ritmo era mejor.

Sadie todavía no es mi narradora favorita. Ella todavía me molesta. Bastante. Creo que tiene que ver con el hecho de que ella tiene 12 años (cumple 13 años en alguna parte del libro, pero aún así) ella es sólo una niña, y, sin embargo, está mirando a los chicos como  por todo el lugar. ¿Qué es esto? En serio. Qué. Es. Esto. Yo no entiendo lo que el autor están tratando de hacer. Quiero decir, no tengo nada en contra de un romance.

Pero aquí está la cosa: son sólo niños. Creía que los padres estaban preocupados por sus hijas e hijos que crecen demasiado rápido. Bueno, esto esta yendo un poco en contra de eso.

Y, honestamente, no es un problema difícil de solucionar. Simplemente comienza haciendo a tus  personajes mayores. La juventud funciono con Percy Jackson porque él tenía un año más o menos entre cada una de sus aventuras así que él creció. Pero esta historia tiene apenas semanas. Sé que Sadie y Carter buscan el romance a la edad de 13 y 14 años respectivamente, pero hubiera tenido mucho más sentido si hubieran sido 15 y 16. No es como si todos los niños leyendo Percy Jackson o Harry Potter dejaron de leer cuando el personaje creció más que ellos. Así que, lógicamente, el tener un personaje de más edad no les impide leer los libros, para empezar. Por lo tanto, a los autores de todo el mundo: ¿Podemos simplemente dejar el romance de niños? Francamente me asusta, y les prometo que todo el mundo todavía va a leer sus libros si sus personajes son un poco mayores.

Sí. Sadie. Demasiado joven. De todas formas, aparte de que Sadie es un personaje vibrante y bien elaborado que simplemente me molesta, no voy a mentir: cuando ella narraba, me pasaba unas cuantas oraciones.

Carter no es tan diferente de Sadie, pero me gustaba más. Realmente no puedo poner mi dedo en ello, pero asi es. Pensé que era más agradable de leer. Y me gustan sus aventuras más. Él también es un personaje bien elaborado y vibrante.

Todos los personajes de Riordan lo son. Quiero decir, realmente creo que este señor tiene un talento para contar una historia en términos muy simples y consigue que una pelicula se reproduzca en mi cabeza. A veces, a los autores modernos les gusta poner palabras muy complicadas en lugares no apropiados en sus libros actuales. Realmente, realmente, realmente, detesto eso. La gente va a hablar con sus "osea" y "um" y "yeah algo así", y luego harán una pausa por un momento y reflexionan sobre el significado de la vida y la belleza de la luna en el idioma de Shakespeare. Y suena tan fuera de lugar y tonto que sólo arruinan el libro.

Riordan, el si se queda con los tiempos. Sus niños suenan como niños, este señor realmente conoce a su audiencia. Él sabe exactamente cómo hablamos y qué tipo de cosas nos hacen reír. Y no estoy bromeando cuando digo que hubo momentos en que tuve que dejar de leer porque me estaba riendo muy fuerte. También me encanta la forma en que recrea a los dioses. Eso es parte de lo más divertido que este libro tiene para ofrecer, sobre todo si conoces de mitología egipcia. Me complace decir que lo hago porque me encanta la mitologia.

Al ver a estos personajes cobrar vida- Set en una traje de Disco rojo, Isis que es preciosa, con alas de gasa, Horus como un arrogante rey- es divertido. También el hecho de que Riordan está siempre cerca de los mitos existentes hace que estos libros sean bastante fiables para lograr que los niños se interesen ​​en las historias antiguas. Creo que le hacen justicia a las leyendas originales, y, desde luego los pone a disposición de un público más joven.

La única cosa que no me gustó de esta historia (aparte de Sadie) era que cuando cosas grandes sucedian, en ocasiones la escena era demasiado corta. Por lo general, Riordan tiene un no se que para lo asombroso. Pero hubo un momento en el que alguien que Carter estaba buscando fue encontrado, y  un dios fue puesto en libertad y fue como si, si hubiera parpadeado me hubiera perdido lo que pasó. Ese tipo de cosas apareció una o dos veces y era desagradable, porque esperaba más.

Wow, bueno chicos, he dicho todo lo que tenia que decir. En resumen, este libro fue más conciso y una mejor lectura que el primero. Pensé que el final fue emocionante y los giros definitivamente me mantuvieron entretenida. Estoy bastante emocionada por el próximo libro, porque creo que es el último y estoy muy interesada en ver cómo Riordan lo va a terminar. Hay tantos caminos que podría tomar ...

De todas formas, los fans de la serie no se sentirán decepcionados. Realmente creo que cualquiera de los libros de Riordan son una gran lectura para los niños, no sólo para enseñarles acerca de los mitos antiguos y exponerlos a las cosas nuevas, pero también sólo para entrar en la lectura. Debido a que estos libros son divertidos, no importa su edad son simplemente divertidos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario