23 ene 2013

Los Héroes del Olimpo: La Marca de Atenea

Autor: Rick Riordan
Año: 2012 (1ª edición)
Saga: Los Héroes del Olimpo
Editorial: Disney-Hyperion
Titulo Original: The Heroes of Olympus: The Mark of Athena


Annabeth está aterrada. Justo cuando está a punto de reunirse con Percy -después de seis meses de estar separados, gracias a Hera- parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Cuando Annabeth y  sus amigos Jason, Piper y Leo entran volando en el Argo II, no se puede culpar a los semidioses Romanos por pensar que el buque es un arma Griega. Con un dragón de bronce al frente, la fantástica creación de Leo no parece amigable. Annabeth espera que la vista de su praetor Jason en la cubierta les de confianza a los romanos que los visitantes del Campamento Mestizo vienen en paz.


Y eso es sólo una de sus preocupaciones. En su bolsillo Annabeth lleva un regalo de su madre que viene con una demanda desconcertante: Sige la Marca de Atenea. Hazme justicia. Annabeth ya se siente abrumada por la profecía que enviará a siete semidioses en una búsqueda para encontrar -y cerrar- las Puertas de la Muerte. ¿Qué más quieres de ella Atenea?

El mayor temor de Annabeth, sin embargo, es que Percy pudo haber cambiado. ¿Y si ahora está unido a las costumbres Romanas? ¿Todavía necesita a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que nació para ser una líder, pero nunca más quiere estar sin su "Cerebro de Algas" a su lado.

Narrado por cuatro semidioses distintos, la Marca de Atenea es un inolvidable viaje a través de tierra y mar hacia Roma, donde descubrimientos importantes, sorprendentes sacrificios y horrores indecibles aguardan. Suba a bordo del Argo II, si te atreves. . .


¡Ya está aquí! 
¡Y es enorme! La última vez que vimos a Percy Jackson en "El Hijo de Neptuno", sufría de amnesia forzada cortesía de la diosa Hera y se encontró entre los semidioses Romanos del Campamento Júpiter, al cual ayudo a defenderse contra las fuerzas malévolas de la diosa de la tierra, Gaea . En "La Marca de Atenea", Percy recupera su memoria, y se reúne con Annabeth Chase. Junto con los héroes Romanos: Jason Grace (hijo de Júpiter), Hazel Levesque (hija de Plutón), y Frank Zhang (hijo de Marte); y sus colegas los héroes Griegos: Piper McLean (hija de Afrodita), y Leo Valdez (hijo de Hefesto) se embarcaran en una misión para salvar al hermano de Hazel, Nico di Angelo de las garras de los Gigantes. También ayudaran a Annabeth en su mision personal para conocer más acerca de la Marca de Atenea y el legendario tesoro al que los guia.

Leo, Piper, Jason, Percy, Annabeth, Frank, y Hazel
Los 7 semidioses de la Gran Profecia

Percy y la pandilla están de vuelta en esta tercera entrega hilarante. Finalmente vemos la reunion de Percy con Annabeth pero por supuesto nada sale como estaba planeado y los siete semidioses ya están corriendo por sus vidas al final del segundo capítulo. A diferencia de la mayoría de los otros libros de Riordan, éste carece de la estructura habitual de profecía, búsqueda, rescate del campamento justo a tiempo. Ahora que los siete semidioses de la Gran Profecía finalmente estan juntos, viajan a través de la nación y, finalmente, el Atlántico hasta llegar a Roma, donde Nico di Angelo (que podría saber dónde se encuentan las Puertas de la Muerte) está atrapado. En el camino el grupo va en pequeñas misiones para reparar el Argo II o encontrar ayuda en el camino. Ahora que el grupo esta junto, ¿podran cerrar las Puertas de la Muerte antes de que Gaea despierte? ¿Y podra Annabeth vengar a su madre? Riordan nos entrega otra novela enormemente divertida e inesperada acerca de la mitología Griega y Romana.

¿Alguna vez has leído alguna de las novelas de Los Héroes del Olimpo? La Marca de Atenea te dejara completamente boquiabierto y te atrapara por sorpresa. Por lo general, las historias giran en torno a tres personajes, pero esta vez hay siete semidioses que tienen mucho que ver. Riordan hace un trabajo excelente al manejar toda la acción y los conflictos que se desarrollan entre todos los personajes, además de medir el tiempo de cada uno para que coincida con los otros. Esta historia es narrada desde cuatro puntos de vista diferentes - Annabeth, Leo, Piper y Percy. Aunque Piper tiene un papel principal y siempre me encanta escuchar a Percy, Annabeth y Leo definitivamente se robaron el show. Annabeth tiene su propia mision de parte de Atenea/Minerva, su madre esquizofrénica. Ella tiene que vengar a su madre y encontrar la Marca de Atenea. Su propia mision personal (sin ayuda de Percy o los otros) realmente demuestra lo fuerte y hábil que es, aun en medio de su peor temor. Leo es increíble (yo diría que sólo porque es él, pero no creo que eso sea aceptable en una reseña.) El es el único que no tiene una novia o amigos con quién hablar (sí, él tiene a Jason y a Piper pero ellos están haciendo sus propias cosas la mayor parte del tiempo). Pero el giro de la trama principal que me rompio el corazon tenía que ver con Hazel.

No había ni una sola parte de este libro que le faltaba ritmo o me aburrio. Sí, es predecible pero todo sucede de la manera más inesperada. Riordan sabe captar la voz de un adolescente perfectamente, manteniendo los de mas edad como yo, todavía intrigados y riendo al mismo tiempo. Él te lleva a través de la nación (desde San Francisco, California a Atlanta, Georgia) y de ahí a través del Atlántico hasta la misma Roma. Solo no me hablen del final, por favor. Alerta! Quedaras colgado al vacio! El peor/mejor final hasta ahora en toda la serie de Percy Jackson! El próximo otoño parece tan lejos ...
Espectaculares escenas te harán reír, sonreír y quedarse hasta tarde para terminar el libro (al menos yo lo hice).

El peor/mejor final hasta ahora

1 comentario: